La Provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

7500 empleados de comercio serán beneficiados con el acuerdo salarial

 “Hay que guardar un equilibrio entre lo que se pide de compensación legítimamente y cuidar el empleo”, dijo el secretario Adjunto del gremio, Rubén Bernabé 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná valoraron positivamente el acuerdo salarial que se alcanzó a nivel nacional y que en la capital entrerriana alcanzará a unos 7500 empleados, según expresó el secretario adjunto del gremio, Rubén Bernabé.


Bernabé recordó que el acuerdo fue firmado por las cámaras empresarias y la federación que aglutina a todos los sindicatos de empleados de comercio del país. “Es por seis meses y con dos adicionales, lo que conforma un 23 por ciento. En septiembre se sentará nuevamente la paritaria para ver cómo va la economía del país y la inflación, y se discutirá nuevamente”, resumió.

Según el dirigente, la preocupación por cubrir los aumentos se notará en los comercios pequeños y medianos, ya que las grandes cadenas los podrán sobrellevar con los aumentos que han aplicado en los últimos meses. “Sobre todo, hay que tener en cuenta que en febrero la caída de las ventas minoristas fue del 4,5 por ciento con respecto al mismo mes del 2015. Además, está el aditivo de que el Ahora 12 y la financiación con tarjetas disminuyeron, lo que hace que el consumo caiga. Si eso se traduce al empleo, estamos muy preocupados”, continuó.

“Hay que guardar un equilibrio entre lo que se pide de compensación legítimamente, que merece el trabajador por la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, y cuidar el empleo”, sostuvo.

En este sentido, destacó que el aumento es “lo posible, lo que se logró y por seis meses, lo cual es positivo”.

El sindicalista añadió que en la ciudad de Paraná llegará a unos 7500 empleados de comercio.
APFDigital

Comentarios