Sábado 02 de Julio de 2016

20 empresas entrerrianas ofrecerán sus productos en Uruguay

La Misión Comercial e Institucional se realizará el 5 y 6 de julio en Montevideo. Para el gobernador, Gustavo Bordet, "los mercados regionales son estratégicos para nuestra economía exportadora y es un objetivo de esta gestión acompañar y facilitar a nuestros empresarios la comercialización en el exterior".

Bordet destacó que "esta misión comercial busca promover el incremento de las exportaciones provinciales tanto en volumen, como en valor agregado de los productos y servicios que la componen".

La presencia entrerriana en Uruguay se enmarca en el plan de promoción comercial internacional del gobierno de Entre Ríos y los empresarios contarán con el respaldo institucional y la participación del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Producción Carlos Schepens, el secretario de Comercio Néstor Loggio y el director general de Relaciones Internacionales, Santiago Escales.

El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Comercio y la Dirección General de Relaciones Internacionales, tiene a su cargo la organización de esta actividad cuyo objeto es fomentar la ampliación del espectro de negocios existentes, así como el desarrollo de nuevas vinculaciones comerciales con el vecino país que incrementen el flujo y calidad del intercambio comercial de las empresas entrerrianas.

Por su parte el secretario de Comercio, Néstor Loggio explicó en que "las actividades consisten en el desarrollo, durante dos días, de agendas de negocios bajo la modalidad de visitas del empresariado entrerriano a las propias oficinas de las contrapartes, encuentros institucionales, y actividades de promoción del turismo provincial. Las empresas de Entre Ríos -con el auspicio de la Embajada Argentina en Uruguay- tendrán así la posibilidad de establecer y/o reforzar los contactos con potenciales importadores, mayoristas-distribuidores, clientes finales, entre otros".

El director de Relaciones Internacionales, Santiago Escales, destacó que "esta misión comercial a Uruguay como las próximas a Chile y Bolivia, se destacan por la participación de empresas entrerrianas con productos y servicios con alto valor agregado y tecnología aplicada".

Asimismo, remarcó que "a nivel más general, estas acciones se orientan a fortalecer y apuntalar las vinculaciones políticas y comerciales con los socios regionales que, al mismo tiempo, se configuran como mercados accesibles al sector de empresas pymes provinciales, portadoras de una producción diversificada de alto impacto en materia de creación de empleo e inclusión social".

Empresas que participarán de la Misión

Las empresas participantes en esta Misión son: El Cerco S.R.L (Villaguay); Molinos del Carmen S.R.L (Nogoyá); Regionales PP (Gualeguay); Piedras Blancas S.A. (La Paz), Don h Muebles (Paraná); Aromas S.R.L (Paraná); América 2001 S.A. (Perdices-Gualeguaychú); La Rosa Blanca (Aranguren); Codegu (Gualeguaychú) (Organización de la Sociedad Civil); Pisos Gerardo Mizawak S.A. (Paraná); Entre Ríos Crushing S.A. (Gualeguaychú) y Cartocor S.A. (Paraná).

Además hay que destacar que participan por primera vez las empresas: Maquinarias Pecarí- Tercec S.R.L (Concepción del Uruguay); CIPar Ingeniería (Paraná); Aluplast S.R.L (Urdinarrain); Deriplast S.A. (Urdinarrain); Inducel Group (Paraná); Computec S.R.L (Concordia); Erym S.R.L (Concepción del Uruguay); y Subproductos Integrales S.R.L (Urdinarrain).

Comentarios