Música
Lunes 09 de Enero de 2017

12 Monos despidió un año súper productivo

En una entrevista exclusiva con Sol y Luna, en la previa a las fiestas, Sebastián López, vocalista del destacado grupo local, realizó un balance del 2016 y anticipó lo que se viene.

Con más de 14 años de trabajo, 12 Monos realizó shows y giras por distintos puntos del país, grabó dos discos y compartió escenario con artistas del renombre de La Bersuit, Vicentico, Attaque 77, Los Pericos, Kapanga, Memphis, Skatalites, Jaf y Las Pelotas, entre otros. Gracias a su potente puesta en escena, en la que se destacan tanto la indumentaria y estilo de los artistas de la banda, le imprimen un sello personal que le imprimen a los conciertos, en poco tiempo los ubicó entre los favoritos del público.

–¿Fue productivo este 2016 para Doce Monos?
–¡Fue súper productivo para 12 Monos! En cuanto a nuestro crecimiento en primer lugar y además un año lleno de sueños cumplidos de la mano de nuestro nuevo disco "Sonreirás".
–¿Qué expectativas tienen para este verano? ¿Están laburando en algun trabajo discográfico nuevo o proyecto?
–Siempre estamos trabajando para un nuevo proyecto no paramos nunca, por lo pronto estamos disfrutando y trabajando con este Sonreirás, pero ya será el momento de un nuevo disco.
–¿Quienes integran actualmente la banda?
–Los integrantes en la actualidad somos: Sebastián López (voz), Martín Álvarez (guitarra y coros), Darío Siebenlist (guitarra y coros), Martín Echeverría (teclados y acordeón), Federico Sgarbanti (batería), Charly Ricciardino (congas y bongos). Juan Solomone: (Bajo), y Nelson Romero (Saxo y trompeta).
–¿Como es la relación entre ustedes?
–La relación es buenisima, es lo que necesitamos para poder fluir en el escenario poder ensayar y trabajar siempre en conjunto, con diferencias siempre, pero las diferencias deben tomarse como herramientas de enriquecimento para la banda!!
–Fechas o presentaciones próximas
–Este viernes los invitamos a todos a despedir este 2016 en Viale en Victorino Bar luego tenemos un breve reseso, y retomeremos a finales de enero seguramente en Córdoba, La costa Argentina y Uruguay.
–¿Un mensaje para sus seguidores en las fiestas?
–Nuestro mensaje es que disfruten de estas fiestas en familia, de cada momento, que vivan a pleno cada segundo con alegría y música. ¡Nunca olviden sus sueños! porque hacerlos realidad es la mejor recompensa.

Los muchachos de 12 Monos, son autores de las canciones del Mágico Carnaval del Río Paraná, en el cual tocaron durante tres temporadas consecutivas. Presentaron su show en el Juego de Las Estrellas, ciclo televisado por TyC Sports, en directo para todo el país y América Latina. Su primer disco, Guarda que vengo!!!, editado en 2011, muestra toda la energía y experiencia del grupo en 12 temas propios, más un bonus de la canción patria Aurora, en una versión particular que fue incluida en el disco Inmortal Entrerrianía.

Este mismo año, 12 Monos profundizó su proyección nacional con dos presentaciones con música en vivo y un videoclip en Canal 13 de Buenos Aires, de la mano de la productora Ideas del Sur, en el ciclo La Cocina del Show. Actualmente la banda se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de su segundo disco "Sonreirás", producido por Diego "Chapa" Blanco (Los Pericos), que además cuenta con la participación de Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes) y Manuel Moreti (Estelares).

Comentarios